EL MOMENTO DE RINCONES EN NUESTRA RUTINA 4B

Os vamos a contar lo que hacemos todos los dias en el cole...A primera hora cuantito llegamos al cole nos sentamos en nuestra alfombra a charlar un ratito sobre cómo hemos pasado el fin de semana, o sobre algún tema que nos interesa. También comentamos problemas que surgen en la clase.
En primer lugar cantamos la canción de los buenos días y el encargado nos saluda con la mano de saludar.
Este ratito se llama el tiempo de asamblea y cada un niño o niña pasa lista en nuestro cartel, ponemos a los niños que han venido en el cole y a los que no en la casita después contamos cuantos han faltado y cuántos somos en clase.


Después observamos el tiempo y ponemos si el día esta nublado, soleado, si llueve, si hace viento...Si es lunes,martes, miércoles...


También hemos aprendido que con los numeros podemos saber qué dia es del mes, la seño ha hecho un calendario y nosotros ponemos los números todos los días.

Antes de irnos a trabajar presentamos quienes son los encargados de equipo de la semana, cada semana es alguien diferente y su tarea será responsabilizarse de repartir el material,los libros...


Lo prometido es deuda y por fin vamos a seguir contando qué hacemos durante el tiempo que estamos en el cole, ya os explicamos lo que hacíamos por la mañana tempranito en nuestra alfombra...
Después de realizar las actividades cotidianas de la asamblea la seño nos explica la próxima tarea y comenzamos a trabajar.En el primer trimestre tenemos dos tipos de trabajo, el que propone el libro y los proyectos que se proponen en el centro...Así trabajamos:


Después nos lavamos las manos y desayunamos
/s200/DSCF3201.JPG" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5412200224966780866" />





Y despues bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen toca la campana y al recreo.

Cuando volvemos la seño nos pone una musiquita relajante y descansamos un ratito...Cuando nos despertamos comenzamos a trabajar otra vez pero con el libro


Y el final de la jornada es lo que más nos gusta y disfrutamos. Próximamente os contaremos la importancia de las zonas de juego o lo que solemos llamar el momento de los rincones. Ya veréis cómo nos lo pasamos...

EL MOMENTO DE RINCONES

Los rincones son espacios de actividad en los que los niños y niñas aprenden jugando. En nuestra clase hay cinco rincones: la casita, en el que los niños aprenden a través de la imitación, se proponen juegos que simulan las tareas que se hacen en casa como cocinar, comer, tomar café cuidar a los bebés...Otro de los rincones es el de los números en que se proponen juegos relacionados con la lógica matemática sobre todo con el contaje. En el rincón de letras hay todo tipo de juego con abecedarios y pizarras magnéticas para que formen palabras conocidas o nombres.
En el rincón del artista se proponen diversos materiales para que los niños y niñas puedan realizar las manualidades que les interesen. Y para introducir las nuevas tecnologías en el aula está el rincón del ordenador en el que pueden jugar a distintos juegos educativos para niños. La zona de asamblea es donde nos reunimos para conversar pero también es el rincón de construcciones y hay coches, ladrillos, tacos de madera etc. Así nos lo pasamos en nuestro sitio favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario