DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Como sabéis esta semana hemos trabajado la constitución en nuestras aulas. A través de distintas conversaciones sobre nuestros derechos y la narración de distintos cuentos los alumnos y alumnas han creado sus propias hipótesis sobre lo que significa la celebración de este día. Nos hemos apoyado en distintos recursos con el objetivo de que los niños y niñas comprendieran que tenemos unos deberes y sobre todo unos derechos y que esto queda reflejado en un gran libro que todos debemos conocer.
Todo el cole ha celebrado este día y todos los niños han realizado distintas actividades sobre este tema. Ya que se trata de un concepto bastante dificil de asimilar por los alumnos y alumnas más pequeños, el equipo de infantil decidió trabajar la siguiente poesía que refleja el significado de la constitución en términos apropiados e idóneos para estas edades. Se trata de una poesía sencilla y fácil de recordar por eso para aportar nuestro granito de arena, el viernes creamos un gran mural con pictogramas en el que todos y todas participaron. De modo que los niños y niñas de 4 años escribieron la poesía, los niños de tres años estamparon la huella de sus manos representando nuestros derechos y decoraron el cartel. Y los de cinco también colaboraron y decoraron los derechos que tenemos. Os adjuntamos la poesía y el seguimiento de toda la actividad.

TENEMOS EN ESPAÑA
UN LIBRO MUY ESPECIAL
LLENO DE MUCHAS NORMAS
QUE HEMOS DE RESPETAR
EL LIBRO ES MUY GORDO
Y PESA UN MONTÓN
Y TODOS LA CONOCEN
COMO LA CONSTITUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario