EL CICLO DEL AGUA (AULA 4 AÑOS B)

           El agua está presente en muchas de las actividades cotidiana que realizamos por lo que es imprescindible para que podamos vivir, pero, de dónde sale este agua, después de conversar en asamblea sobre este tema muchas fueron las hipótesis que los niños y niñas barajaban. El agua que cae cuando llueva se recoge en los estanques, si no lloviera no tendríamos agua, las plantas morirían, los animales y nosotros también. Qué hace falta para que llueva, cómo se producen las gotitas de agua y dónde van a parar este agua cuando cae al suelo.
           Que mejor forma de comprobarlo que simular el ciclo del agua, se trata de un experimento sencillo y resulta mágico para los alumnos y alumnas de educación infantil. Sólo necesitamos, agua, hielo y un recipiente. Consiste en hervir el agua y tapar el recipiente con un plato, posteriormente colocamos el hielo que irá derritiéndose provocando gotitas de lluvia.



Aunque se trata de un proceso sencillo, son muchos los aprendizajes que se plantean. Este experimento da pie a conversar sobre los estados del agua y sobre cómo se produce el ciclo del agua.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario