EL ÁRBOL DE OTOÑO

Como comentamos en la reunión que tuvimos el otro día nuestro gran protagonista este año es el árbol  y esto por varias razones:
-         Porque los niños y niñas sienten mucha atracción por el mundo natural
-         Porque queremos cuidar nuestro planeta
-         Porque es el año internacional de los bosques y vamos a celebrarlo
-         Porque debemos conocer cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente
-         Porque es un objeto de estudio que nos ofrece muchos aspectos de su vida en los que indagar: las transformaciones durante las distintas estaciones, su larga vida, sus leyendas, su magia, sus tamaños, sus tipos, sus frutos, su importancia en nuestro medio…Y por muchas cosas más.

De momento como ya sabéis  investigamos sobre lo que le está ocurriendo al árbol de otoño, sus hojas comienzan a caer y de momento hemos comprobado que existen dos tipos de árboles: árboles de hoja caduca y de hoja perenne. Ahora ya sabemos que unas se caen y otras no. Lo descubrimos al coger hojas del suelo de los árboles del patio, resulta que unas eran verdes y otras marrones, comparamos su tamaño y lo clasificamos en distintos conjuntos.



La seño dibujó un árbol para que lo decorásemos entre todos, pintamos sus ramas, unas eran cortas y otras muy largas, también hemos pintado el tronco y las raíces, ya sabemos sus partes también.  Lo decoramos con las hojas que habíamos cogido. 




También hemos hecho un árbol con palillos de dientes y hojas secas, hemos triturado las hojas sobre pegamento y este ha sido el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario