PALITO, PALITO, PALITO...CABAÑITA

PALITO, PALITO, PALITO…CABAÑITA

Como comenté en la reunión llevo varios días pensando dónde y cómo podría conseguir ramas de árboles con el objetivo de que los alumnos de infantil experimenten cómo se hace una cabaña,cómo hacían aquellas personas del paleolítico para construir esas chozas tan bien elaboradas.
Ya he recibido colaboración de dos familias que me han comunicado que pueden conseguir muuuuchas…ramas. Así que estamos deseando que lleguen para ponernos manos a la obra.
De una forma totalmente casual, hoy hemos podido llevar al patio un pequeño montón de ramas, los niños lo han recibido con mucha ilusión y rápidamente se han puesto a quitar las hojas para ver con cuántos palos contábamos. Observar en las siguientes imágenes el entusiasmo que todos los niños y niñas han mostrado.







Hemos decidido esperar a que se traigan más ramas para que todos puedan participar en la construcción de la cabaña, ante la motivación decidí que si intentaban hacerla en un tamaño menor quizás después les resultará más fácil pensar cómo pueden construir otra más grande (un gran reto dimensional e intelectual para ellos). Sólo os puedo mostrar el resultado de hoy que no ha sido poco…todo lo contrario un momento de creatividad absoluta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario